Crédito de la imagen |
- Creamos una baraja ortográfica.
- Repasamos las características de los textos instructivos.
- Escribimos las instrucciones del juego.
- Presentamos nuestro juego de mesa de una manera visualmente atractiva con todos los elementos que hayamos incluido en el juego (tablero, dados, fichas, figuras, manual de instrucciones, etc.), de tal manera que quede listo para ser usado.
- Actividad opcional: producir un vídeo-manual de juego.
En cuanto a la METODOLOGÍA, a lo largo del proceso nos agruparemos de diferentes maneras dependiendo de la tarea que debamos realizar. Así, algunas tareas se realizarán en equipo, para lo cual formaremos grupos cooperativos integrados por tres o cuatro personas. Otras tareas, sin embargo, se llevarán a cabo de manera individual, especialmente aquellas que estén centradas en la reflexión personal.
Por último, la EVALUACIÓN de nuestro aprendizaje será el resultado de la suma de varias tareas que iremos realizando a lo largo del proyecto:
- El producto final (juego de mesa), que será evaluado mediante una rúbrica (40%).
- Las actividades intermedias: la baraja ortográfica, que se evaluará mediante una escala de control (20%), y el manual de instrucciones, que será evaluado por medio de una rúbrica (20%).
- La reflexión personal realizada durante el proyecto. En este sentido, el cuaderno de clase, que será evaluado mediante una rúbrica, jugará un papel importante (10%).
- El trabajo en equipo, que será valorado aplicando una rúbrica de coevaluación y de autoevaluación (10%).
Se propone como actividad opcional la realización de un videotutorial instructivo, cuya valoración se llevará a cabo también mediante una rúbrica.