Una vez que hemos elaborado nuestros autorretratos escritos, daremos un paso más y grabaremos un vídeo. Para ello, seguiremos los pasos que a continuación se indican:
1. SELECCIÓN DE INFORMACIÓN. En primer lugar, seleccionaremos de nuestros autorretratos los datos que nos parezcan más apropiados y los agruparemos en escenas (por ejemplo, nacimiento, familia, trayectoria académica, gustos y aficiones…), procurando que, entre los datos seleccionados, estén presentes todos los aspectos que hemos desarrollado en nuestras descripciones: datos personales (edad, lugar de nacimiento, trayectoria académica...) y familiares, además de rasgos físicos y características que definen nuestra personalidad. En cualquier caso, a la hora de hacer esta selección, tendremos en cuenta que nuestro vídeo deberá tener una duración de entre uno y dos minutos, por lo que no podremos extendernos demasiado ni quedarnos demasiado cortos.
2. ELABORACIÓN DE UN STORYBOARD O GUION GRÁFICO. A continuación, elaboraremos un guion gráfico en el que se recojan todos los datos que hemos seleccionado y los acompañaremos de un
dibujo en miniatura que represente aquello de lo que vamos a hablar en el vídeo. Para ello, podemos utilizar
esta plantilla.