Crédito de la imagen |
En primer lugar, seleccionad un poema que contenga un mínimo de cinco versos (no hay máximos). En este enlace y en este otro podréis encontrar muchos poemas pero, si no os convence ninguno de los que aquí aparecen, podéis elegir cualquier otra composición.
A continuación, escribid un documento en el que se recoja la siguiente información: título del poema, autor, tema y características métricas.
En tercer lugar, copiad en ese mismo documento el poema seleccionado y un poema de creación propia. El poema que creéis vosotros tiene que respetar la métrica del texto original, pero el contenido debe ser distinto.
Y, para finalizar, grabad todo lo que hayáis escrito en el documento. Para ello, podéis utilizar Vocaroo, Souncloud, Audacity, una grabadora digital, el teléfono móvil...
Esta actividad es opcional. El que la haga bien (no valen las chapuzas) queda eximido de hacer la parte de poesía del próximo examen de Lengua. Y, por si os han quedado dudas acerca de lo que tenéis que hacer, aquí os dejo un ejemplo que estoy segura de que trataréis de superar con creces (que no es difícil):
¡Que disfrutéis escribiendo vuestro primer poema! Y ya se sabe: la poesía se encuentra donde menos se la espera.
Crédito de la imagen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario